azucar

inquilino/a

Rescindir alquiler para la compra del inmueble

Mi casero me ofrece la posibilidad de comprar el piso en el que actualmente estoy de inquilino, que debo hacer para que me devuelva mi fianza y el se lleve sus muebles. Antes de la venta o después? Es muy urgente Gracias.

  • Preguntado por: azucar
  • Hace 9 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
azucar ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    azucar: le desaconsejo por completo que primero resuelva el arrendamiento y después haga la compraventa, porque se puede encontrar con que el casero se "arrepienta" de la compraventa y se vea Ud. en la calle.

    Lo que debe hacer es un documento en el que se contemplen los dos negocios al mismo tiempo, de modo que la firma de la resolución del arrendamiento "coincida" (como por "casualidad") con la compraventa. De ese modo elimina Ud. todo riesgo de "arrepentimiento". En una de las cláusulas de ese documento es donde debe plantear lo que crea conveniente respecto a la fianza del arrendamiento.

    Pero desde luego no haga los dos negocios por separado porque se arriega a quedarse sin alquiler y sin compraventa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • azucar

    inquilino/a

    Gracias León, pero me temo que no va a ser tan fácil por lo que quisiera estar preparado, en el caso de que se niegue o evada o escaquee de devolverme la fianza, se podría hacer mediante contrato de rescincion donde demos por terminado el alquiler y que quedo en espera de la fianza??? Todo eso antes de firmar la compra del piso,

    Gracias.

    • Respondido por: azucar
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    azucar: lógico es que lo negocie con el casero y hagan esas cosas en el mismo momento de la compraventa.

    La fianza se la tiene que devolver dentro del mes de finalización del arrendamiento. Le sugiero que la descuente del precio de la compraventa. Y en cuanto a los muebles que se los lleve antes de la compraventa y ya está.

    • Respondido por: Usuario dado de baja