cabana

profesional

Quiero alquilar una oficina con derecho a compra, ¿cómo lo hago, dónde encuentroun contrato y cuántos años de alquiler?

¿Cuántos años debe estar alquilado antes de ejercer su derecho a compra? ¿tengo yo que hacer alguna retención del dinero que cobro del alquiler e ingresarla en hacienda?

  • Preguntado por: cabana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Citando a nuestro PHOLMO:

    "El alquiler con opción a compra es un contrato no reglado cuyas condiciones son practicamente libres para las partes, debido a su indudable transcendencia es conveniente asesorarse debidamente antes de firmar este tipo de contratos."

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/arrendamiento-con-opcion-de-compra.html

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/la-opcion-de-compra-y-la-insolvencia.html

    http://blog.enalquiler.com/2009/actualidad/reduccion-iva-en-alquiler-opcion-a-compra/

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Contratos encontrará en internet si quiere ahorrarse el dinero por un contrato específico para su caso. Los años de alquiler son los libremente pactados por las partes al no tratarse de una vivienda; igual con respecto a los años para ejercer la opción de compra.

    Tendrá que declarar el dinero que cobre del alquiler, con una retención del 19% y un IVA del 16%.

    www.asistencialegal.net

  • usuario eliminado

    Un alquiler con opción a compra es un alquiler que contiene una clausula por la que el inquilino reserva la posibilidad de compra., Las condiciones de esta compra se pactna libremente. Lo habitual es dar una prima al inicio como compromiso,por si la opción no se llevase a término, con lo que el posible comprador si na ejecuta la perdería, y se la quedaría el vendedor. Aparte, se suele fijar un precio de alquiler superior al que se cobrar ía solamente por el alquiler, y una parte del mismo (  a deter minar ) serviría como pago acumulado a la prima como entrada en la compra.

    Te adjunto una web en la que puedes ver un contrato tipo de alquiler con opciñn a compra, por si te puede ser útil:

    http://bolsaprofesionalinmobiliaria.wordpress.com/2009/03/25/modelos-contratos-formularios-inmobiliarios/

    • Respondido por: Usuario dado de baja