jose aponte

inquilino/a

¿Qué derechos tengo? Vivo hace 10 años en una vivienda alquilada renovando contrato cada año

¿Qué derechos tengo? Vivo hace 10 años en una vivienda alquilada renovando contrato cada año el problema es que el propietario ya no quiere alquilarme pese a estar al dia en mis pagos no tengo recibo de pago de alquiler porque nunca me da pero pago luz y agua durante todo estos años mi intencion no es quedarme con el inmueble pero tampoco no tengo a donde ir ya que tengo una mama minusbalidad y una abuela de 91 años las mismas que no puedo trasladar a otro lugar lejano.me gustaria recibir una ayuda  muchas gracias.

  • Preguntado por: jose aponte
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tengas o no tengas recibos de alquiler,  pasados los 8 años de arriendo, el contrato se va prorrogando automáticamente por meses o por años (según se pactase la renta) con lo que al cumplir cada mes o cada año, tanto tú como el propietario podéis finalizar el alquiler.

    El hecho de no tener recibos, solo puede perjudicarte, pues en caso de conflicto podría reclamarte las rentas que según dices ya has pagado.

    Deberías hablar buenamente con él para que te permita quedarte un mes o dos meses más mientras buscas otra cosa. Pero ten en cuenta que está en su derecho a recuperar la vivienda si no desea arrendarla más tiempo.

    Saludos  -  Papeleos Alquiler.