Kanija

inquilino/a

Si la promotora no cumple con parte de su contrato, ¿puedo dejar el piso antes de lo que dice el contrato y pedir la fianza?

Es un alquiller con opción a compra en el que el edificio tiene placas solares, la promotora me dijo que no había gas natural solo las placas. Resulta que las placas no funcionan y a la comunidad ha llegado una interesante factura de gas natural porque las placas solares no funcionan desde hace bastante tiempo y lo hemos sabido ahora que vino la factura. En mi contrato habla de la existencia de las placas solares, pero no del gas natural. También llevo casi 5 meses esperando que me arreglen enchufes, interruptores y sistema domótico. ¿Puedo dejar el piso aunque no haya terminado el contrato y y reclamar la fianza que di?

  • Preguntado por: Kanija
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El que ellos no cumplan su parte, no es óbice para que tú dejes de cumplir la tuya (eso sería como tomarte la justicia por tu mano). Si dejaras el piso antes de tiempo, es probable no sólo que no te devuelvan la fianza, sino que te demanden por incumplimiento de contrato.

    Si ellos no cumplen su parte, puedes demandarles en el juzgado para que les obliguen a cumplirla o a resolver el contrato, incluso a pagar perjuicios:

    Artículo 27. Incumplimiento de obligaciones

    1.El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones resultantes del contrato dará derecho a la parte que hubiere cumplido las suyas a exigir el cumplimiento de la obligación o a promover la resolución del contrato de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.124 del Código Civil.

    Saludos - Papeleos Alquiler