pino

casero/a

El pago del alquiler con opción a compra, ¿quién declara a hacienda? ¿el inquilino o el propietario?

Mi hijo está pagando 500 eu d alquiler con opción a compra y quiere saber si tiene k declarar y si le devuelve hacienda a él ... gracias

un saludo

  • Preguntado por: pino
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El tratamiento fiscal del arrendamiento con opción de compra no es una cuestión facil de resolver, en mi blog lo tengo tratado, en cada caso concreto dependerá de las condiciones pactadas sobre la opción y su ejercicio para determinar las obligaciones fiscales de ambos intervinientes.

    Puede consultar en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)