oscar laura

inquilino/a

¿Qué se necesita para hacer un alquiler con opción a compra?

cuánto puede costar mensualmente

valor total de la vivienda

  • Preguntado por: oscar laura
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    ...el alquiler con opcion de compra se ha puesto de moda ultimamente dado que los propietarios tienen que buscar nuevas vias de comercializacion. Habitualmente se concreta un contrato de 1 a 3 años con opcion. En la mayoria de los casos todas las mensualidades entrega en concepto de alquiler durante los primeros 12 meses se resta del precio pactado de la compra, si el inquilino decide ejecer su derecho. Habitualmente se aplica un menor porcentaje por el segudo y tercer año (puede ser 70% el segundo, 50% el tercer años). La formula "antigua" de una opcion era bien diferente - se valora el derecho de una opcion y se aplica un precio..dicha cantidad hay que declarar y liquidar los impuestos, ya que se trata de una parte de pago.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes concretar más tu duda.

    Puede costar 200 euros en un pueblo de extremadura o 6000 euros en una zona buena de Madrid o Barcelona.