Roberto pedrosa

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler con opción a compra, pero el propietario ha dejado de pagar la casa ¿qué pasa ahora?

Como digo el propietario ha dejado de pagar y el banco le va a embargar, ¿qué derechos tengo? me pueden echar?d eben respetarme el contrato que tengo y el precio que fijé con el propietario?

muchas gracias, de estamos un poco desesperados.

  • Preguntado por: Roberto pedrosa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Este es un tema delicado. Por un lado tú tienes derecho según la ley, a que te respeten las condiciones de tu contrato. Pero si no pagas estás incumpliendo las condiciones del mismo. Lo correcto sería depositar el alquiler correspondiente en el Juzgado o en una notaría , para que conste de que tú estas cumpliendo. Y por otro lado , tendrías que guardar cuidadosamente el contrato de alquiler, así como todos los comprobantes de pago, pues si la vivienda va a subasta, a veces los jueces desestiman el contrato de alquiler, porqué el inquilino es falso, y lo ha colocado el deudor del banco para fastiadar el tema. Al tener la documentación en regla, puedes presentarte en el juzgado que se tramite la subasta, para que conozcan de tu existencia y la evaluen. Si la subasta diese como propietario al banco, seguro que te pondrías de acuerdo, pues, lo que quieres ahora es quitarse de encima los pisos que se adjudican.

    No obstante, podrías hablar con algún abogado que conozca el tema, pues es un tema algo delicado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja