Isabo

casero/a

Firmé un contrato de alquiler con opción de compra por un precio menor del que corresponde a la vivienda

¿Puedo subir el precio? ¿Puede el inquilino pedirme daños y perjuicios; el doble de lo que ha pagado?

Agradecería una respuesta. Muchas gracias

  • Preguntado por: Isabo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En las condiciones que describe dudo mucho que le reclamen nada, debería cuanto antes instar el desahucio, tenga en cuenta que normalmente la opción de compra no puede existir fuera del arrendamiento. Tendría que examinar ese documento.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Isabo

    casero/a

    Muchas gracias por la pronta respuesta. He leído en su blog y tengo estas dudas: los inquilinos hicieron obras sin consentimiento, pues en ese tiempo yo todavía no era propietaria. Además, he sabido por una abogada que el contrato es nulo porque tampoco firmó una hermana mía menor de edad. Llevan sin pagar la renta 7 meses y los tributos urbanos más de 5 años y voy a enviar burofax requiriendo las deudas y  resolución del contrato de arrendamiento.

    Mi pregunta es ¿Pueden reclamarme daños y perjuicios como así me lo han dicho si no ejecuto la compra-venta?

    Muchísimas gracias por su respuesta.

    • Respondido por: Isabo
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe tomar en consideración el principio "pacta sunt servanda" -los acuerdos hay que cumplirlos y por lo tanto atenerse a lo que ha firmado. El contrato de arrendamiento con opción de compra es complejo en mi blog lo tengo estudiado con cierto detalle, si le parece oportuno lealo y quedo a su disposición para examinar el documento y ver si existe alguna posibilidad de rescindirlo.