Carmen

inquilino/a

finaliza mi contrato de alquiler por cinco años
Tengo un contrato de alquiler por cinco años  y que pague por adelantado y al  final lo tiene una caja vence en agosto 2017 y quiero seguir de alquiler tengo derecho o me pueden obligar a comprarlo? el contrato es con opción a compra gracias.
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 7 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Obligarte a la compra no pueden, ya que es una opción que tienes, pero si pueden, si quieren, obligarte a dejar la vivienda, siempre que te lo comuniquen antes de treinta días del vencimiento de los cinco años del contrato..
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El contrato de alquiler con opción de compra es un contrato complejo. En realidad son 2 contratos: el de alquiler y la opción.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • Nube

    inquilino/a

    Carmen, al ser alquiler con opción a compra el tema es bastante complejo para contestar en un foro. Requiere de un abogado experto que le revise su contrato y la asesore adecuadamente.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Obligarle a comprarlo no creo que puedan, a no ser que el contrato sea de compra venta.
    Seguir será complicado, pero lo debes negociar con la entidad.
    No obstante, para contestarte correctamente, hay que ver el contrato.