plumeria2

casero/a

En un contrato con opcion a compra ¿como queda obligado el arrendador a vender en el plazo ? ¿que pasa si se niega?

Que obligaciones tiene el arrendador de vender el inmueble, si se echa para atras tiene que indenmizar economicamente al inquilino?

Gracias

  • Preguntado por: plumeria2
  • Hace 10 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el propietario de un piso da una opción de compra al inquilino no,puede echarse atrás esta obligado a vender si el inquilinoejercita la opción

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    plumeria2: en principio Ud. no puede echarse atrás. En el contrato de opción de compra quien opta es el inquilino, no el propietario. Ud. tiene que "soportar" la venta de la vivienda porque así le obliga la opción.

    De todas formas para estar totalmente seguros no habría más remedio que ver el contrato y estudiarlo a fondo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • plumeria2 Si se ha dado la obción a compra en el contrato,debes acatarla ,ya que si te denuncian,perderás y te saldrá más caro.No te puedes volver atrás.Los casos de "obción a compra "son complicados y te aconsejo que contactes con un abogado de este foro y tras verte el contrato ,te podrá asesorar como D.M.