Atlaant

inquilino/a

En un contrato de alquiler con opción a compra, ¿se da entrada en el momento de la compra?
Si transcurrido el tiempo de alquiler en un contrato de alquiler con opción a compra decido ejercer la compra de la vivienda, ¿tendré que dar una entrada por la compra de la vivienda?
  • Preguntado por: Atlaant
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    El alquiler y la opción de compra son dos negocios jurídicos diferentes, aunque pueden estar vinculados.

    Hay libertad de pactos entre las partes, así que las combinaciones posibles son casi infinitas.

    Algunos apuntes esenciales, aunque son muchos más:

    1.- La opción ha de ser por plazo determinado, aunque se extinguirá antes si el arrendamiento finaliza antes de la fecha de la opción.
    2.- La opción puede ser gratuita o tener un precio (se llama prima de opción)
    3.- Al constituir la opción de compra se pactan todas las condiciones bajo las que se puede ejercer.
    4.- Las rentas se pueden aplicar al precio de forma total o parcial.
    5.- Dependiendo de la forma de pago que se pacte al ejercer la opción de compra, se habrá podido pactar el pago aplazado posterior o no.
    ....

    y así... otros muchos datos a tener en cuenta.

    Le recomiendo que contrate los servicios de un buen profesional que vele por sus intereses en ese negocio que se dispone a realizar.

    Un saludo.