Shirla

inquilino/a

Estoy en una casa de alquiler con opción a compra con contrato de un año
Si cuando se termine el contrato no puedo comprar la vivienda, ¿Puedo pedir al casero que me haga otro contrato por un año más?
  • Preguntado por: Shirla
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Cuando pregunta si puede pedir al casero, entiendo que quiere preguntar si puede exigir al casero. Si es así, la respuesta es no. Lo que sí puede hacer es exigir su derecho a la prórroga del contrato de arrendamiento vigente, pero ya sin el derecho de opción de compra.

    Para ello, debe asegurarse de que el contrato vigente es un verdadero contrato de arrendamiento de vivienda con opción de compra, no un contrato complejo que quedaría fuera de la Ley de Arrendamientos Urbanos y por tanto sin derecho a prórroga. En los primeros la opción de compra ocupa solo una parte del contrato, en una o unas pocas cláusulas, que, si no estuvieran, quedaría un contrato de arrendamiento de vivienda normal.
    • Respondido por: Juan