juanmarcos

casero/a

Se puede anular la venta?

Hola. He leido un artículo de Pedro Hernández Olmo sobre no caer en la tentacion de vender el piso a tu hijo por poco dinero, pero me surge una duda buscando la solución sobre lo que considero un 'timo' que me han hecho. Hay una parcela en venta que es de mi hermano y mía (ahora mismo la llevo yo en alquiler). Cada uno tiene su parte bien delimitada, a pesar de que alquilamos todo el conjunto. 2 fincas registrales y 1 sóla referencia catastral. Ambos ponemos el total de la parcela en venta con una clásula: Autómaticamente se procederá a la venta de la parcela si un tercero deposita una cantidad mayor o igual a un determinado valor X.

  • Preguntado por: juanmarcos
  • Hace 10 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
juanmarcos ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por alusiones intervengo aunque únicamente para ratificar lo que ha dicho Javier si quiere impugnar esas operaciones necesita un abogado que conociendo en profundidad lo ocurrido le pueda asesorar, no lo deje mucho tiempo no vaya a caducar esa posibilidad.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • juanmarcos para estos casos están los abogados, que te estudian la documentación y te pueden orientar
  • juanmarcos

    casero/a

    Además, cada uno podemos vender independientemente nuestra parcela al precio deseado, haciendo constar al comprador que si alcanza el precio total X se puede hacer con todo el bien. Aqui la duda está en que mi hermano ha vendido a su hijo su parte por una cantidad muy próxima a X. Luego con esa venta a dicho propietario más el resto que me ha pagado a mi se ha hecho con la parcela total y la ha registrado. El caso está en que el vendedor es su padre, pero el hijo, que es el comprador, tenía el dinero y se lo ha pagado y así figura en la cuenta del padre. Dicho sea de paso, esa persona es hijo único, y por tanto, cuando fallezca el padre, pasará al mismo. ¿Se les podría imputar judicialmente? ¿Hay alguna forma de anular dicha venta? Considero que he sido engañado.

    Muchas gracias