Pepa Bueno

inquilino/a

Anulación de un encargo inmobiliario ¿Cómo sabemos si un propietario ha aceptado la disminución del precio de un piso?

Pasado el plazo máximo de un encargo inmobiliario sin tener respuesta afirmativa o negativa de la Asesoria Inmobiliaria sobre la reducción del importe de la vivienda, ¿se puede dar por concluida la relación comercial devolviéndonos la cantidad depositada? La comunicación por parte de la Asesoria sobre la aceptación o no de dicho precio ¿ha de ser por escrito para que tenga validez?

  • Preguntado por: Pepa Bueno
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pepa Bueno

    inquilino/a

    Gracias por las rápidas respuestas, nosotros hemos dado 600€ por Encargo Inmobiliario, no nos han dado la Hipoteca en ningún Banco/Caja y los de la asesoria nos han conseguido una Hipoteca llena de vinculaciones y condiciones que no queremos ni podemos aceptar, por este motivo, podemos reclamar la fianza de 600€ que ahora no nos quieren devolver???

  • proelite

    profesional

     Por escrito o verbal pero si se les ha pasado el plazo puedes reclamar la cantidad depositada, probablemente estén negociando con el propietario

    • Respondido por: proelite
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para obtener la devolución de la cantidad depositada hará falta cumplir los requisitos para ello, es decir si se trata de una entrega de arras no es facil que s epueda desistir por no aceptar una oferta de precio a la baja.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Yo lo plasmaría todo por escrito que así te proteges más. LA Asesoria dudo mucho que os devuelva ningún importe sino que intentará enseñaros algunos pisos más. Lo del plazo máximo, si ya ha pasado un mes y no recibo noticias de ningún tipo, pues daría por finalizado exigiría el dinero depositado cuanto antes

    • Respondido por: Marta26