Melva

inquilino/a

¿Estamos obligados a pagar el alta de los suministros de agua, luz y gas?
Hola,

Estamos en trámites para alquilar un piso de obra nueva con opción a compra y una de nuestras dudas que les preguntamos es si nosotros teníamos que costear el alta de los suministros a lo que respondieron que sí. Esto es así?
  • Preguntado por: Melva
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
EUROFIN ASESORES S.L ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • TU-ASESOR.COM

    profesional

    Estimado Amigo:

    La clave a su pregunta la encuentra en la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/1994, en concreto en su Art. 20, que se refiere a "Gastos generales y de servicios individuales."

    En el apartado 3º se indica que "Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario."

    Esperando haberle sido de ayuda, y a salvo de una opinión mejor fundada en Derecho, reciba un cordial saludo.

    La información de esta respuesta es una cortesía de Tu-asesor.com:
    http://www.tu-asesor.com/catalogo/arrendamientos_enalquiler.htm
    E-mail: abogado@tu-asesor.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No debería ser así. Puesto que el alta es algo que se quedará con el piso cuando os vayáis. Negociarlo con los arrendadores, y hacerles ver que si vosotros dáis el alta, también ordenaréis la baja cuando os marchéis... y así sólo ganarán las compañías de la luz, gas, etc. A mí me parece muy injusto que traten de hacer que lo paguéis vosotros.

    Es como se intentaran que vosotros pagáseis el IBI, cuidadín, que es un impuesto que grava la propiedad de un inmueble, no su uso...

    Suerte y no os dejéis apabullar, que hay muchos pisos vacíos.
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    En realidad no estáis obligados, pero es un acuerdo al que tenéis que llegar ambas partes.En muchos casos tratándose de obra nueva, sí se hace así.

    www.eurofin.es