Clara

inquilino/a

En un alquiler con opción a compra, ¿qué hay que pagar en el momento de la compra?
Hola. Estoy estudiando una oferta de alquiler con opción a compra. Me piden un dinero por la venta de la casa (es de segunda mano), no me van a descontar ningún porcentaje del alquiler dado y me ofrecen dos años de alquiler. ¿Luego habría subida de IPC en el precio de la vivienda o tendría que pagar IVA?
  • Preguntado por: Clara
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Lo extraño es que no te descuenten todo o parte del alquiler que vas a pagar durante esos 2 años. Ese es precisamente uno de los alicientes del alquiler con opción a compra. En cuanto al IPC ten en cuenta que se trata de un contrato de alquiler con lo cual se aplicará la subida de IPC cada año que transcurra y respecto a la compra; si ejercitas la opción de compra a los 2 años, sólo entonces y por tratarse de una vivienda de 2ª mano tendrás que liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales (7%) del precio pactado.