Sabrina84

inquilino/a

Vivo con mi madre en un piso de alquiler, ella tiene 61 y yo 25. ¿Cuál de las 2 se beneficia si lo declara en la declaración?

El contrato está a su nombre, pero si fuera necesario se podría cambiar el titular. Estos 3 últimos años Hacienda me está pegando cada palo por haber tenido más de 2 pagadores y aparte me retenían muy poco.

Me han dicho por ahí que a los adultos menores de 35 les desgraven si viven en un piso de alquiler. Quería saber si es cierto, o también se puede desgravar mi madre. Hasta ahora yo esto no lo sabía y para ella va ser el primer año que tiene que hacer la declaración

Gracias!

  • Preguntado por: Sabrina84
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    A ti Hacienda no te ha pegado ningun palo por recibir ingresos de dos pagadores. Si hubieses pedido un aumento de la retencion al segundo pagador te hubiese salido a no pagar, pero en total hubieses pagado exactamente lo mismo.

    Tu madre tiene derecho a la desgravacion por alquiler igual que todo el mundo, incluida tu.

    Lo de los menores  de 35 años es una desgravacion para el propietario del piso, siempre que se gane más de 7.381 euros al año.

    En el apartado Ayudas Alquiler de esta pagina podras ver si tienes alguna ayuda que te pueda interesar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja