Maria Martinez Lopez

inquilino/a

¿Se puede hacer un contrato de alquiler legal a uno de los propietarios del piso en caso de separación mientras se vende?

Mi marido se ha ido de casa y nos vamos a separar. El piso que estamos pagando entre los dos, lo vamos a poner a la venta, pero mientrastanto le he pedido seguir viviendo en el piso pagando mi 50% de hipoteca. El me dice que para quedarme, tengo que hacer un contrato de alquiler, donde a parte de mi 50% de hipoteca tengo que pagarle un importe bajo ese concepto. Puedo ser a la vez inquilina y propietaria?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Maria Martinez Lopez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como ha dicho javier diez, se pone un precio de alquiler, y la mitad para cada arrendador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Puede perfectamente,hay que valorar el alquiler total de la casa y la mitad se la deberá entregar a su ex

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si se puede, usted estaría alquilando el 50% de la vivienda que le pertenece a su marido.

    Dudo que haya algún problema legal, pero si le contesta algún abogado mejor.