Flsanchez

casero/a

Soy propietario de un piso, qué tengo q declarar ahora a hacienda

A la hora de hacer la declaracion de la renta 2009 qué tengo q declarar, el importe íntegro de las cuotas, o no es aíi al tener el inquilino menos de 35 años.

Gracias

  • Preguntado por: Flsanchez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    En la declaración has de hacer constar la suma de todos los ingresos del año de alquileres, y en el capítulo de gastos, la suma de, el IBI, la basura, las cuotas de la comunidad,el 3% del valorcatastral de la finca, descontando el solar, y demás gastos que te haya ocasionado el piso. Una vez hecho eso, está el alquiler normal de vivienda, que rebaja al 50% el imporque de la resta de amos conceptos, y el de menores de 35 años que ganen más de 6.390 euros anuales, que les descuenta el 100 %, es decir no se computa como ingresos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja