Nanci

inquilino/a

Cuánto es el plazo maximo que se puede hacer en un contrato de alquiler? 5 o 10 años? cuantos ? y donde tengo que llevarlo?

Si saben lo que cuesta registrarlo? Etc. Muchas gracias.

nanci

  • Preguntado por: Nanci
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El "mínimo" que comenta Eduardo Llanera es a lo que tiene derecho el arrendatario, pero pueden pactarse tiempos inferiores que dan luego derecho a prórrogas, lo que es más conveniente tanto para arrendador como para arrendatario, por si las cosas se tuercen y el inquilino quiere marcharse antes.

    Tb se puede pactar una cláusula de desestimiento anticipado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El  contrato de alquiler puede ser de tantos años como quieras; pero recuerda que es un arma de doble filo; pues compromete tanto a casero como inquilino.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La ley no establece un plazo máximo, sino mínimo que salvo excepciones y tratándose de vivienda (supongo) son cinco años.

    Tiene que registrar el contrato en la oficina de la vivienda de su comunidad autónoma ingresando una mensualidad de fianza si es piso y dos si es local, que le debe entregar el arrendatario. No hay coste.

    Resulta aconsejable que el contrato sea redactado por un profesional.

    www.asistencialegal.net