Marisela

inquilino/a

Si una persona deduce un alquiler y la otra no deduce ese mismo alquiler, ¿qué pasa con lo que no se declaró?

En el contrato de alquiler aparecemos las 2 personas, en la declaración del IRPF sólo uno de los 2 declaró el gasto del alquiler y el otro no, ¿qué pasa con la parte que no se declaró? se la queda el estado o se le deduce todo el alquiler a la persona que sí lo declaró?

Gracias

  • Preguntado por: Marisela
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Si te corresponde la mitad, te desgravas la mitad. Esas son desgravaciones para ayudar a gente con unas condiciones especiales. Es un gasto tributario para el Ministerio de Hacienda. No al reves como tu planteas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja