Marino Palacio

casero/a

Nunca he hecho un alquiler por internet. ¿Como debo hacerlo, que gastos me ocasiona a mi o al futuyro inquilino?.

Tengo un apartamento de una habitación y deseo alquilarlo.

  • Preguntado por: Marino Palacio
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Se formalizan miles de alquileres por internet, pero la mayoria de ellos suelen ser vacacionales / temporales, normalmente si lo que está intentanto es realizar un alquiler de vivienda habitual, lo normal es que el arrendatario quiera visitar la vivienda, por lo tanto, puede anunciarse en internet para conseguir dicho arrendatario y luego formalizar las cosas personalmente.

    En esta misma web tienes + de 177.000 viviendas anunciadas.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Eso de hacer un alquiler por internet, me parece que es como saltar de un avión y sin paracaidas.

    Quizas no estoy muy avezado en la informática, pero ya bastantes problemas pueden salir haciendolo personalmente, como para aventurarse en algo tan trascendental para ambas parte.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    El arrendamiento no se "hace por internet". Internet es únicamente el medio que le sirve para darle publicidad.

    Se pone el anuncio en alguna de las páginas (las hay de pago, las hay gratuitas) y espera a que los potenciales inquilinos contacten con Ud. para enseñar la casa.

    Si ambas partes llegan a un acuerdo, formalizan un contrato de arrendamiento (siempre es aconsejable que lo redacte un abogado y que le explique las implicaciones de un arrendamiento).

    Le dejo un enlace con 10 consejos antes de alquilar un piso:

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/10-consejos-arrendador/

    Espero que le haya servido de ayuda.

    Un saludo,

    www.desalvador.es