Batri

inquilino/a

¿Cuál es el modelo oficial de arrendamiento?

En mi contrato de alquiler consta que debo hacerme con este modelo, supongo que para poder desgravar el alquiler, sin embargo no existe un modelo de valor similar al del alquiler que he abonado el primer año, y no sé qué es lo que puedo presentar en mi declaración para desgravar el alquiler. Además desconozco si es necesario conseguir ese modelo o cualquier otro ni para qué sirven.

Le agradecería además que me informarse sobre el período de tiempo que tengo que permanecer en esta vivienda para poder desgravar.

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Batri
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Para poder desgravarte el alquiler solo tienes que reflejar el nº de referencial catastral de la vivienda en la declaración y poner la cantidad que has pagado, no te hace falta ningún modelo ni papel.

    Si no te aclaras lo mejor es acudir a alguien que te haga la declaración o te ayude, por lo menos el priemr año.

    Saludos

    oscar