usuario eliminado

Hola ¿cómo puedo averiguar que los dueños que me alquilan hacen el IPC legal en el contrato?.

Próximamente vamos a firmar un contrato (20 diciembre 2011), en el que incluye varias Estipulaciones una de ellas es que para el año 2013 nos quieren meter el IPC. Mi pregunta es ¿cómo puedo averiguar que eso lo declaran a la renta o que lo registren? (es que no sé donde se justifica eso), vaya que encima no lo declaren y nos lo quieran meter para ellos ahorrarse esa cantidad (si subiera el IPC).

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La ley contempla la subida anual del importe del contrato actualizándolo. Esa actualización se hace cogiendo de referencia el ipc general, así que lo que les indica su contrato es lo establecido por la ley.

    Para saber el ipc que les van a aumentar ( o reducir, si el ipc fuera negativo) pueden entrar en la web del ine ( http://www.ine.es/daco/ipc.htm) cuando pertoque.

    En su caso, y si no me he liado con lo aprendido, se les actualizará la mensualidad cogiendo de referencia el ipc del mes de octubre y que se publicará sobre el 15 de noviembre. Esa actualización se hará efectiva el 20 de diciembre del 2012, previa notificación del aumento

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver,

    si tu incluyes el alquiler en la declaracion de hacienda (te piden el registro catastral de donde vives), ya se encargara hacienda de perseguirles si no lo declaran

    tu no puede averiguarlo.

    en cuanto al ipc, tienen derecho a aplicarlo cada año, lo indique o no el contrato.

    seguro que te refieres al ipc? No sera el ibi?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x