carmen moreno escalo

inquilino/a

¿en que me puede perjudicar Hacienda a mi sí la propietaria del piso donde vivo en alquiler no lo tiene declarado el piso?

Buenas.Vivo en alquiler desde hace 11 años junto con mis hijos y mi marido.El contrato está a nombre de mi marido y me avaló mi padre.Este contrato se hizo en el 2002 y duró 5 años.la arrendadora dijo que no hacía falta contrato que se renovava solo de palabra al igual que los recibos ,hubo solo en los primeros tiempos.Le pagamos en mano pues había amistad entre las familias y siempre le hemos pagado puntualmente.Mi marido está en el paro y nadie  trabaja en casa. El alquiler me lo paga mi padre ahora.He recibido una carta de Hacienda a mi  nombre y me piden el contrato de 2011 y  12 mensualidades.Yo estoy empadronada aquí, colegios de los niños,gas,luz y telefono...La he llamado y me ha dicho que debemos encontrar una solución para que ambas partes no resulten perjudicadas.Y me pregunto¿ en que puede perjudicar Hacienda a mi?Que me quiere decir realmente ella ?dice que mi broma le puede costar unos 12.000 euros.No hemos citado con su asesor fiascal para encontrar una solución.

Gracias

  • Preguntado por: carmen moreno escalo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Una solucion?? jajaja, tiene gracia eso Carmen.

    La unica solucion es que atiendas el requerimiento de la agencia tributaria y que ella pague la sancion que le corresponde por defraudar.

    El problema para ti es que estas pagando en mano y sin recibo te estas suicidando economicamente hablando. Si mañana, por cualquier cosa, se le cruzan los cables o teneis un mal rollo con esto de hacienda ten por seguro que te puede desahuciar y reclamarte todas las rentas de las que no tengas justificante de pago. Todas.

    Pagar sin recibo no es aconsejable desde la edad media.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es