davidparla

inquilino/a

Duda sobre posible gasto adicional por alquiler de loft definido como despacho y

Buenas noches, acabo de alquilar un loft que está en un polígono industrial. El problema, es que en el contrato de alquiler, está definido como uso de no vivienda, mas concretamente como despacho. Yo solo lo voy a utilizar como vivienda, por lo que no voy a realizar ninguna actividad en el ni me voy a dar de alta como autónomo. Mi duda, es saber si el hecho de no ser vivienda como tal, me puede repercutir en algun gasto adicional aparte de la mensualidad correspondiente. Otra duda es saber si el empadronarme puede condicionarme negativamente.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

  • Preguntado por: davidparla
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    davidparla Deja de abrir más preguntas sobre el mismo tema,te hemos contestado todos ya varias veces.Te lo repito por ultima vez:Si tu firmas un contrato de un despacho ,no es problema del casero,es tuyo por destinarlo a vivienda.Habla y pacta de común acuerdo la rescisión por escrito y evita problemas

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es difícil que puedas empadronarte en un despacho, no te lo va a aceptar el ayuntamiento.

    Aparte, las facturas de agua, gas, elecricidad, etc. tienen un baremo diferente, y salen bastante más caras que si es vivienda.

    Por otro lado ya te hemos dicho que es una mala opción, y no recuerdo si alguien te ha comentado el hecho de que, si vas a usarlo como vivienda, en cualquier momento te van a poder desahuciar por no cumplir lo acordado con el local y su uso.

    ¿ Quieres problemas? Sigue empeñado en la idea de irte a vivir a un local.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • davidparla

    inquilino/a

    Pero si el dueño no tiene declarada en hacienda la vivienda y yo no me empadrono en el municipio. ¿Podré evitar pagar ese gasto adicional?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

     Al ser un despacho, deberás pagar IVA y retención. Además las ventajas que tienes en una vivienda habitual no las tienes en un despacho, el arrendamiento se limitará a lo pactado en el contrato.