Pedro

inquilino/a

Duda sobre desgravación del alquiler
Hola, a ver si podeis resolverme una duda, porque he llamado a hacienda varias veces y cada uno me dice una cosa distinta. Os cuento nuestra situación: En agosto del 2014 firmamos mi pareja y yo un contrato de alquiler, en el cual los dos somos titulares. La transferencia mensual del alquiler la hago desde mi cuenta en la cual solo yo soy titular. Aunque en un principio nos dijeron desde hacienda que daba igual la cuenta desde donde se hiciera la transferencia del alquiler, ahora unos dicen que solo yo puedo desgravarme del 50% y otros que podemos desgravarnos cada uno del 50%. Decir que los dos cumplimos con los requisitos para poder desgravarnos. A ver si alguien pudiera decirme con seguridad si mi mujer podría desgravarse aunque la transferencia salga de mi cuenta.  Muchas gracias por vuestras respuestas.
  • Preguntado por: Pedro
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Pedro

    inquilino/a

    Ok, muchas gracias.
    • Respondido por: Pedro
    • Hace 7 años
  • Pedro

    inquilino/a

    Ok, muchas gracias
    • Respondido por: Pedro
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    Pedro, creo que lo idóneo sería que cada uno declarase el 50%.

    Te dejo un par de enlaces de 2 hilos en los que se habla de este tema:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/contrato-alquiler-constamos-dos-personas-solo-yo-desgravo-alquiler-esta-desgravo-total-mitad_60402.html

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/hay-dos-personas-contrato-piso-pone-solo-mitad-importe_60714.html

    • Respondido por: Nube