Bombolato

inquilino/a

Puedo desgravarme una segunda residencia de alquiler, si es por traslado de trabajo (obligado)?

  Tengo una vivienda (piso) en propiedad con hipoteca, la cual cada año la declaro en Hacienda, pero por motivos de trabajo, (puesto que me han trasladado obligatoriamente, por no irme al paro), tengo que alquilar piso en Pais Vasco voy a poder declarar ese alquiler para desgravarmelo??

Un saludo y gracias,

Salvador V.

  • Preguntado por: Bombolato
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    añadir que evidentemente solo puede desgrava una vivienda habitual; aquella en la que pase mayor parte del tiempo.

    Ademas, si adquirió la vivienda hace menos de 3 años, y deja de ser habitual, deberá devolver todo lo desgravado y los intereses; asi como la cuenta vivienda si la hubiese.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo el Pais vasco tiene un sistema fiscal peculiar y si fija su residencia allí deberá declarar conforme a ese sistema.