vanetb27

inquilino/a

¿Dónde se deposita la fianza de un piso de alquiler?

Quisiera saber si mi arrendataria que no declara el piso donde yo estaba, tendría que haber depositado la fianza en algún departamento en concreto.

  • Preguntado por: vanetb27
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En el organismo competente en vivienda de vuestra Comunidad Autónoma.

    Salvo que seáis de Navarra, en donde no existe esa obligación.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Pues depende de la comunidad autónoma donde vivas, cada una debe tener un organismo que se encarga de esto.

    En Madrid es el IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid), en Galicia es el IGVS (Instituto Gallego de Vivienda y Suelo) y así con cada comunidad.

    No sé dónde se puede consultar en internet, pero imagino que si llamas al 060 puedan informarte del departamento correspondiente para estas gestiones en tu comunidad autónoma.

    • Respondido por: Usuario dado de baja