Mariano

inquilino/a

Deducir dos alquileres en la Declaración de la Renta 2014

Hola a todos.

Durante 2014 he sido arrendatario en 2 viviendas distintas. La primera mitad del año viví en una yo solo (contrato a mi nombre). La segunda mitad del año la unidad familiar nos mudamos a otra vivienda (contrato a nombre de ambos: mi mujer y yo).

Aún no sabemos si conviene hacer las declaraciones individuales o conjunta.

¿Es posible deducirme en mi declaración el primer alquiler; y en la declaración de mi mujer, el segundo? Estoy confuso porque parece que el domicilio habitual que se consigna ha de ser el actual (2015) y no se puede declarar ningún otro. ¿Si te mudas en diciembre solo tienes derecho a deducirte un mes de alquiler?

Gracias.

  • Preguntado por: Mariano
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    La deducción se repercute en función de quienes fueron los que hicieron la aportación para el arrendamiento, lo que a falta de pruebas son los titulares del contrato.
    Un saludo http://www.gracianiasesores.com