Laura Cristina

inquilino/a

Deducción por alquiler Renta 2013

Buenos días!

desde enero de 2013 hasta final de octubre del mismo estuve de alquiler en un piso de Bcn (el cual pagábamos mi pareja y yo). En este piso cabe destacar que estuvimos viviendo un año (desde octubre del 2012).

la cosa es que i pareja supera los 25000€/año, yo no llegó a los 14000€/año.

mi pregunta es:

-puedo recibir el 100% de la deducción por alquiler o sólo puedo el 50%?

-debo haber estado al menos 3 años en ese piso para poder deducir?

-tengo que estar empadronada en ese piso? (porque estoy en el de mis padres que está a un barrio de diferencia).

actualmente estamos de alquiler en otro piso (al finalizar el otro. Por lo tanto en este nuevo llevamos desde noviembre de 2013).

gracias de antemano por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: Laura Cristina
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Laura:

    1. - podrá deducirse su 50%.

    2. - no es necesario ninguna permanencia de tiempo. Basta con que sea su vivienda habitual.

    3. - no es imprescindible que esté empadronada, si bien es cierto que debería poder demostrar que esa es su vivienda habitual.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Laura Cristina:

    Podrá deducir como alquiler de vivienda lo que pueda acreditar que ha pagado.

    no necesita haber estado tres años allí, está confundiendo churras con merinas.

    necesitará  acreditar si lo exige la aeat que ese piso alquilado fue su vivienda habitual en 2013, maxime si no consta empadronada allí

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).