Federico

inquilino/a

Declarar en la renta dos alquileres distintos

Estuve alquilado en un piso hasta Junio, y en Julio estuve alquilado en otro donde resido actualemnte. Quiero declarar ambos alquileres pero solo me dejan poner el Dni de unos de los dos caseros. ¿Cómo puedo hacerlo para que aparezca en la declaracion de la renta?

Saludos!

  • Preguntado por: Federico
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (9)
Federico ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Federico

    inquilino/a

    adjunto este enlace donde más o menos explican como deducir dos alquileres continuados (no simultáneos).

    http://foros.expansion.com/mis-finanzas/90899-viviendas-habituales-alquileres-renta-2008-a.html

  • Federico

    inquilino/a

    Muchas gracias, hablaré con ellos y no creo que haya ningun problema. Mi intención es declarar todos mis gastos del alquiler en dos viviendas distintas (medio año una y medio la otra).

    Un saludo!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero vamos, Menestra, de la lectura de la guía se desprende que es posible.

    saludos :)

  • Menestra

    inquilino/a

    Sí, cogeré cita previa o llamaré.

    gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tal vez se puedan tener dos viviendas habituales, pero de manera "continua", no "simultanea".  y leyendo el documento de la aeat parece que puedes deducirte por las dos. Pero ante la duda. Llama a 901 33 55 33

  • Menestra

    inquilino/a

    Pues ahora sí que me he hecho un lío. Si se supone que sólo se puede deducir de 1 alquiler, por lo de los 183 días, ¿por qué la aeat explica en su guía cómo indicar 2 arrendamientos?

    me parece contradictorio, pero quizá no he tenido en cuenta algo y sí que tiene sentido.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En caso de que se haya alquilado más de una vivienda a lo largo del año, existiendo dos arrendadores, en la casilla 563 se indicará el arrendador que haya recibido una cuantía mayor por el alquiler.

    fuente: guía de la renta 2013

    extracto de la  página 162

    . Haya habido más de una persona o entidad arrendadora a lo largo del ejercicio, en la casilla 563 se consignará el n i  f
    de la persona o entidad a quien se haya satisfecho un mayor importe en concepto de alquiler, que igualmente quedará reflejado en la casilla 565.
    a continuación, en la casilla 566 se consignará, en su caso, el n  i   f de la persona o entidad a quien se haya satisfecho el importe inmediatamente
    inferior al anterior, importe que quedará reflejado en la casilla 568.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En caso de que se haya alquilado más de una vivienda a lo largo del año, existiendo dos arrendadores, en la casilla 563 se indicará el arrendador que haya recibido una cuantía mayor por el alquiler.

    fuente: guía de la renta 2013

    extracto de la  página 162

    . Haya habido más de una persona o entidad arrendadora a lo largo del ejercicio, en la casilla 563 se consignará el nif
    de la persona o entidad a quien se haya satisfecho un mayor importe en concepto de alquiler, que igualmente quedará reflejado en la casilla 565.
    a continuación, en la casilla 566 se consignará, en su caso, el nif de la persona o entidad a quien se haya satisfecho el importe inmediatamente
    inferior al anterior, importe que quedará reflejado en la casilla 568.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Federico: no puede porque para desgravarse una vivienda como habitual tiene que haber permanecido en ella al menos 183 días, y eso sólo es posible hacerlo con una.

    A mí no me parece justo, pero esa es la Ley.

    • Respondido por: Usuario dado de baja