Ernesto G.

casero/a

¿Cuánto tengo que pagar a hacienda si alquilo mi vivienda?

Hola,

Soy propietario de una vivienda, la cual tengo ya totalmente pagada.

Me estoy planteando alquilar esta casa, que es mi vivienda habitual e irme de alquiler a otro sitio. La idea es tener un ingreso adicional con la diferencia de los alquileres. Pongamos que puedo alquilar mi vivienda por 1500€ e irme de alquiler por 800€, con lo cual me quedarían 700€ mensuales. Pero claro, estos 700€ serían "brutos", sin contar lo que tendría que pagar a hacienda por estos  ingresos generados por el alquiler.

¿Cómo podría hacer una estimación de lo que tendría pagar? Tengo entendido que puedo meter como gastos todo lo que tenga que ver con el mantenimiento del piso, que no sería mucho. Y creo que nada más, ya que no tengo hipoteca.

Me gustaría hacerme una idea de lo que me podría tocar pagar. Si resulta que tuviera que pagar, por ejemplo, 400€ mensuales a hacienda, no tendría ningún sentido hacerlo porque al final la cantidad neta que me quedaría sería demasiado baja.

Muchas gracias por adelantado!

  • Preguntado por: Ernesto G.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ernesto G.

    casero/a

    Muchas gracias Amparo!!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues para eso, tome el padre y simúlelo como si hubiera ocurrido el año pasado.

    es que no se trata solo de los ingresos del alquiler.

    éstos incrementarán su base imponible. Pero claro, solo usted sabe cuál es.

    además, también depende de las características de sus inquilinos (en algunos casos es deducible el 100 por cien de la renta, y en otro solo el 60) y de si hace un contrato de arrendamiento de vivienda o distinto de vivienda (en este caso no deduciría nada de nada).

    saludos - Papeleos Alquiler.