Miguel

inquilino/a

Como relleno renta 2014 si tengo vivienda en propiedad con hipoteca y arrendada y a la vez soy arrendataria de mi vivienda habitual

Buenas me gustaría saber como puedo rellenar la declaración de la renta del 2014 con las premisas indicadas. Pago hipoteca desde hace 6 años por una vivienda que tengo alquilada. Mi base imponible es de 35000 eur. Nos abonan de cuota 550 al mes. Tenemos unos gastos de unos 2400 al año y los intereses de la hipoteca son de 1840 eur. A la vez vivo de alquiler con mi pareja en la que es la vivienda habitual y pagamos 700 eur mes

  • Preguntado por: Miguel
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Graciani Asesores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Los ingresos y gastos los imputas en rendimientos de capital inmobiliario, importante no olvidar como gastos, el seguro de hogar, la comunidad, el IBI y la amortización. Para la deducción por vivienda arrendada dependerá de como quede tu base imponible, y esto se realiza en el apartado de deducciones al final de la declaración.
    Un saludo Si quiere que le ayudemos en su declaración puede contar con nosotros.
    http://gracianiasesores.com/
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Declaras las rentas percibidas de tu vivienda, y te desgrabas todos los gastos que te genere el alquiler de dicha vivienda.
    Y luego, si tus condiciones te lo permiten, te desgravas el pago del alquiler de tu vivienda habitual.
    Si no lo tienes claro, a veces acudir a un gestor es una buena solución.