Miguel Ángel García

inquilino/a

Si el casero no quiere declarar a Hacienda el alquiler y el inquilino no se niega, ¿También puede ser sancionado por la AEAT?

Pide que se le pague en mano y que el inquilino en su declaración del IRPF no haga constar ni la referencia catastral del inmueble, con lo cual y se haría colaborador "de facto" en la infracción tributaria. supongo.

  • Preguntado por: Miguel Ángel García
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    es su olbigación indicar en la declaración de hacienda el registro castral.

    No seria colaborador del fraude fiscal; pero si de no cumplir sus obligaciones informativas en la declaración.  No se crea que por ser algo informativo la pena es menor.

    seguro que se quiere exponer a semejante infracción?

    Yo no lo haria.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Sófocles

    casero/a

    Miguel Angel, usted tiene la obligacion por ley de dar los datos de su vivienda habitual incluyendo la referencia cadastral. Yo que usted no le haría caso, lo típico delante de él diga de acuerdo pero por detrás haga lo correcto. El nunca verá su declaracion de la renta.

    En caso que no lo haga y le descubrieran por supuesto podría ser sancionado.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No es que sea colaborador de ninguna infraccion del propietario, la infraccion la comete el inquilino desde el momento en que no identifica la referencia catastral de la que es su vivienda.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es