Kianaya

inquilino/a

A mi casero le han embargado mi alquiler a favor de la comunidad de vecinos, ¿puedo seguir desgravando el alquiler?

Vivo en un piso de alquiler desde hace dos años y siempre he desgravado el alquiler en la declaración de la renta. El caso es que en este año pasado recibí una notificición del juzgado diciendo que ha partir de ese momento, a causa de una deuda que mi propietario tiene con la comunidad, el pago de mi alquiler era embargado y pasaba a pagarlo a través de un número de cuenta del juzgado. ¿Puedo seguir desgravando el alquiler? En caso afirmativo, debo consignar el DNI de mi arrendatario en la casilla de desgravación? Agradeceria ayuda para poder ahorrarme ua multa de hacienda. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Kianaya
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
a_Paula ha sido el primero en contestar
a_Paula ha sido elegida Mejor Respuesta
  • HUGO PEREZ-SANGENIS

    profesional

    Pués claro que sí mujer!

  • usuario eliminado

    Ah, si, teneis razón, lo que le han embargado es el alquiler, no el piso en si. Entonces rectifico mi respuesta. Ud. sigue exactamente igual que antes. NO tiene que hacer nada diferente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las respuestas que orientan el asunto hacia un embargo del alquiler pero no del piso, con o cual el casero no ha cambiado y ql inquilino ese embargo no le afecta respecto a su deducción fiscal.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • eugin

    inquilino/a

    por supuesto que puedes.tu relacion con tu casero y con hacienda se mantiene igual. independiente de los asuntos de tu casero, de sus deudas y del destibo que le de el casero.al ingreso que percibe.  si debes consignar el dni de tu arrendatario

    • Respondido por: eugin
    • Hace 10 años
  • a_Paula

    inquilino/a

    Sí puedes deducir el alquiler.

    Si es sólo el pago del alquiler lo que está embargado, y no el piso en sí, el DNI que tienes que poner es el del arrendador del piso, el del dueño, aunque le pagues al juzgado para cubrir una deuda que el arredador tiene con la comunidad.

    • Respondido por: a_Paula
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Si puede desgravarlo.

    En cuanto al DNI: póngase en contacto con la comunidad y pregunteles si tienen un CIF. En caso de que no lo tengan no les va a quedar más remedio que hacerse uno.

    Si no le hacen caso vaya a Hacienda y exponga su problema, que ya se encargaran ellos de requerir al presidente de la comunidad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja