tony.hm1

inquilino/a

Mi casero no declara el piso en hacienda. ¿Necesitamos usar sus datos para que conste de que vivimos ahy?

Hola, somo estudiantes, y necesitamos los datos del casero para poder solicitar una ayuda, los datos son sobre nuestro arrendamiento con el, el problema esta en que nosotros somo estudiantes por lo que al no tener un ingreso no hacemos la declaracion de la renta.

Por lo tanto me gustaria saber si hay algun problema en que hacienda revise sus propiedades, es decir, no nos lo quiere alquilar por eso por que dice que no quiere tributarlo en hacienda, creo que hacienda en este caso no lo revisaria por la sencilla razon de que nosostros no hacemos tampoco la declaracion, ¿Es esto asi?

  • Preguntado por: tony.hm1
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Marta26 lo que describe no pareceun contrato de alquiler  a estudciantes, si viven todo el año, trabajan y o declaran como vivienda habitual, no responden al concepto habitual de estudiantes.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Marta26

    casero/a

    Aunque vivan todo el año en el piso? Yo se lo alquilé a unas chicas que se combinaban el trabajo con el estudio y lo incluyeron en la declaración...

    Pues ya puedo ir preparandome para la multa y eso que hago la declaración con un gestor...

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Marta26 el alquiler a estudiantes no se considera alquiler de vivienda habitual y por lo tanto no goza de esa reducción fiscal en IRPF, lee este enlace
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Marta26

    casero/a

    Creo que lo que suelen pedir es la referencia catastral de la vivienda. Si el casero no declara es su problema. Ademàs si sois menores de 30 años al casero le conviene declararlo porque puede deducirse hasta el 100 % del alquiler.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le sugiero que aconsejen a su casero leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Uds. hagan el contrato, siempre por escrito, si es que llegan a un  acuerdo y declaren lo que les parezca.

    Cualquier piso que alquilen, antes de firmar el contrato y con la finalidad de evitar futuros problrmas legales, lo tendría que revisar un abogado experto en arrendamientos urbanos de  su confianza.

    Ese casero insolidario y presunto defraudador,  una vez efectuado el contrato con estudiante, empleados, jubilados, etc., tiene la obligación de declarar los ingresos de la renta del piso en Hacienda, el inquilino no le tiene que dar explicaciones ni pedir permiso, ni  siquiera comentarselo, de lo hará el arrendatario en sus declaraciones allá donde le convenga.