lelele

casero/a

Alquiler de vivienda habitual

Hola,

Hace un año alquilé mi vivienda habitual por tener dificultades para pagar la hipoteca, no le hice contrato oficial sino que redactamos uno privado. Ella va a poner el alquiler en su declaración para que le deduzca, por lo tanto yo tengo que declarlo también.

La pregunta es: ¿pueden sancionarme por no haber hecho todo el papeleo para que se alquiler oficial o sólo con le hecho de que sea honrada y lo declare es suficiente?

Gracias.

  • Preguntado por: lelele
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lele:

    en el siguiente enlace encontrará información detallada sobre su consulta:

     http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Marta26

    casero/a

    No te van a penalizar en nada, porque el ocntrato privado vuestro es legal, lo que pude que te exigan qeue deposites la fianz aen el organismo de tu comunidad, que igualemnte lo puedes hacer ahora.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    perdon no comprendo estos terminos contrato  oficial?, contrato privado?

    si se refiere a que usted no deposito la fianza en el organismo correspondiente, eso no  oficializa el contrato, eso es solo un tramite administrativo, el contrato  frirmado por las partes es completamente valido.

    la unica sancion posible es la que le remita el organismo oficial por no depositar la fianza.

    si no lo declarase y si su inquilino la sancion seria por faltas en su declaracion,