SARA

inquilino/a

ALQUILER COMPARTIDO Y DESGRAVAR

HOLA, COMPARTO PISO ALQUILADO CON UN FAMILIAR. TENGO CONTRATO Y MI CASERO DECLARA EL PISO A HACIENDA. MI DUDA ES: QUE TENGO QUE ENTREGAR PARA DESGRAVARLO? CON EL CONTRATO SERVIRÍA O HARIA FALTA ALGÚN RECIBO DE PAGO? EL PROBLEMA ES QUE PAGAMOS EN MANO AUNQUE YO INGRESO EL DINERO DEL ALQUILER EN UNA CUENTA A MI FAMILIAR QUE SE ENCARGA DE DARSELO AL DUEÑO. MUCHAS GRACIAS

  • Preguntado por: SARA
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al hacer la declaración de la Renta no tiene que acompañar ningún documento, pero le conviene tener todos los justificantes por si la agencia tributaria la llama a comprobación.

    Por otra parte nunca es recomendable pagar el alquiler sin el oportuno recibo de ese pago. Lea el DECALOGO DEL INQUILINO

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Inicialmente no le hace falta nada, sólo necesitará contrato y justificantes de pago en el caso de que la AEAT se lo requiera.
    Un saludo
    http://gracianiasesores.com/