fraguive

inquilino/a

¿Tiene derecho la inmobiliaria a esto?
Fuí a ver un piso a través de una inmobiliaria, antes de enseñármelo, me hicieron firmar un documento de compromiso de alquier a través de ellos.

Una vez en el piso me dí cuenta de que era de un conocido.

La inmobiliaria me ha pedido a mí una mensualidad de comisión y al propietario del piso otra.

¿Puedo saltarme a la inmobiliaria aún habiendo firmado ese documento de compromiso?

¿Tienen derecho a exigirme que alquile el inmueble a través de ellos?

Espero su respuesta y muchas gracias.
  • Preguntado por: fraguive
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    En el momento de la entrega de la reserva deberá haber firmado un documento. En el mismo deben estar contempladas las situaciones de cancelación y las correspondientes indemnizaciones.
    Saludos,
  • manuel josé

    casero/a

    Quizá les has concedido el derecho a alquilar el inmueble a través de ellos al firmar el documento. Mira lo que has firmado y a qué te has comprometido, si no hiciste depósito alguno. ¿qué dice el documento de compromiso? ¿te comprometiste al depósito de una señal? La pierdes y ya está, depende de la cantidad si es mucha o poca.
    Saludos
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para que alguien pueda responderte debería usted especificar qué dice el documento de compromiso.

    Si la inmobiliaria es seria, tendrá asesores jurídicos que habrán preparado la documentación para que sea difícil escaparse . Por otra parte, en este caso, ellos han hecho su trabajo... ha sido sólo la casualidad el motivo por el cual usted quiere ningunearles... pero dependerá, como ya he dicho, de la redacción de los documentos que tanto usted como la propiedad hayan firmado.
  • manuel josé

    casero/a

    No hay nada legislado al respecto pero fuiste tú la que solicitó sus servicios y pudiste poner o exigir lo que creyeras conveniente y ellos aplicar sus tarifas y tú enterarte. Saludos,