Marlofi

casero/a

¿Tengo que pagar el IBI de un local alquilado si no especifica la cantidad del mismo en el contrato?

Tengo un contrato de arrendamiento para uso distinto del de vivienda por un local destinado a negocio de hosteleria. Este alquiler lo gestiona una agencia inmobiliaria, ya que el propietario del local tiene varios locales y no quiere saber del trato directo con ninguno de sus arrendatarios.

En dicho contrato figura una clausula que dice asi: Seran de cuenta del arrendatario el importe de todos los gastos y servicios generales de la finca, incluidos los gastos totales de comunidad, el importe de los impuestos, tasas o arbitrios del Estado, Comunidad Autonoma, provincia o municipio que corresponda al local arrendado.

En virtud de esta clausula, me cobran a mi el recibo del IBI de dicho local. Segun he leido en otras consultas, el pago del IBI por el inquilino solo es legal si se especifica su cantidad en el contrato. Esto seria asi tambien para mi contrato de arrendamiento para uso distinto del de vivienda? O estan abusando?

Gracias. Un saludo.

  • Preguntado por: Marlofi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El requisito al que se refiere exclusivamente a arrendamientos de vivienda, en su caso no es exigible.