Joao Carvalho

inquilino/a

Según el proprietario, su seguro pide una nómina bastante más alta que la mía. ¿Algún modo de convencerles?

Ayer vi el piso de mis sueños para los 2 años que me quedan de estudios en Barcelona pero el mundo se me cayó cuando constaté que mi nómina no llegaba a lo que pedía el seguro que contrató el proprietario.

resulta que además de mis ingresos - unos € 1800 - también cobro un buen dinero como músico en los fines de semana - +- €500/€600 y, claro, estos ingresos no pueden ser probados.

¿me aconsejáis alguna manera de convencer al seguro que pide unos €2400 de nómina para el alquiler de €1100?

¡Un saludo y muchísimas gracias!

  • Preguntado por: Joao Carvalho
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    con la de pisos en alquiler que hay en Barna y con tan buen salario ¿para qué quieres ese piso con tanta pretensiones?

    Date otra vuelta que seguro encuentras, por ese precio, muchos pisos de ensueño y con menos pretensiones por parte de la propiedad.

  • Marta26

    casero/a

    Como te han indicado la otra opción que le puedes hacer a tu casero sería un aval bancario de 6 meses, que sería lo que podría tardar un desahucio, así si le dejas de pagar cuando acabe el juicio tiene de donde cobrar. Más que nada que creo que sería lo que cobraría en caso de que ganase un juicio.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como te ha indicado Pedro, esos ingresos tendrías q poder probarlos, no sólo tendrías, sino que es tu obligación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si eres un cumplido contribuyente deberas estar de alta en el ejercicio de la actividad musical y asi lo constatarán tus modelos trimestrales o tu declaracion de IRPF.

    Si eres musico en economia sumergida, pues es normal que el propietario y/o el seguro no tengan por que creerte.

    Yo estudiaria la posibilidad de ofrecer un aval bancario si esos ingresos pasan por banco y tu banco si confia en tu solvencia.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es