Aerenita

inquilino/a

¿Quien deberá responder delante de la compañía eléctrica?

Alquilé un piso hace 8 meses y había luz. El administrador me dijo que la luz la había dado de alta el propietario y que sólo tendría que hacer el cambio de nombre. Pero al ir a la compañía eléctrica me dijeron que en este piso "supuestamente" no había luz. Desde entonces estoy batallando con el administrador para que me de los papeles pertinentes (boletín nuevo...) pero no hay manera ni por mail ni por teléfono. Qué debo hacer? Quién responderá ante la compañía? Porque sospecho que el inquilino anterior a lo mejor estaba igual que yo.

  • Preguntado por: Aerenita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (6)
Aerenita ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cómo que no sabes quien es el propietario? en el contrato tienen que estar sus datos, es el único que puede alquilar la vivienda. No puede estar embolsándose un dinero y no dar siquiera la cara.

  • Aerenita

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta, pero no sé quien es el propietario no he tratado nunca con él. Tengo luz, pero no pago, se supone que no tengo luz y no puedo contratarla porque hay que poner el controlador de potencia en la tabla de luces. Si ahora mismo viniera un inspector me quitaría la luz por no pagarla y por no tener el controlador.

    • Respondido por: Aerenita
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ahhh y olvida al administrador, tienes que tratar con el propietario.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pregunto:

    tienes o no tienes luz?

    si tienes luz, no hay problema, no hace falta que cambies el nombre ¿para qué? da tu cuenta bancaria y listos.

    si no tienes luz entonces entra en que la vivienda no es habitable y puedes hacer las reparaciones necesarias y descontarlas del alquiler. Por supuesto primero le envías un burofax al propietario comunicándoselo.

  • Aerenita

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta. la verdad es que estoy bastante asustada con el tema, porqué ademas en la caja de interruptores no hay el controlador de potencia y también estoy batallando para que el administrdor me lo coloque. Lo curioso es que los vecinos de enfrente estan igual que yo y ellos incluso apuntan en la hoja de recogidas de la compañia electrica el consumo que hacen y nadie les ha cortado. Pero a mi me crea mucha ansiedad estar en este estado. Gracias por tu respuesta.

    • Respondido por: Aerenita
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Ha de responder el propietario. Solo que si vas a la compañia y les dices que tienes luz y si esta dada de baja, te la cortaran y te acusaran de fraude. A mi me paso hace tiempo, la causa era que al anterior inquilino no pago los recibos , se la intentaron cortar pero al no poder acceder a los contadores,. los em pleados dijeron que la habiasn cortado. Yo tuve que hacer venir un electricista con licencia de la compañia, verificar que todo estaba bien y solicitar una nueva alta. Me costo bastante caro, y al final el propietario accediço a paggarlo a su cargo. Que es lo que tenia que haber hecho el mismo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja