nika15

inquilino/a

Piso de alquiler en finca nueva; el dueño ha dado de baja luz y gas hace 10 días. ¿Los boletines, los tengo que pagar yo?

Las compañías me piden los boletines para dar de alta la luz y el gas, pero la agencia no me los da (¿no los tiene?). En el contrato dice que es el inquilino el que debe encargarse de los suministros, pero no menciona los boletines en concreto. El último inquilino se acaba de marchar y parece absurdo que haya que hacerlos otra vez.

Si la agencia insiste en no facilitármelos, me va a salir caro. ¿Tengo derecho a una carencia aunque ya esté firmado el contrato?

  • Preguntado por: nika15
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Los boletines los da alguien autorizado por las compañias la agencia no te los puede dar. Tines que ponerte en contacto con un técnico instalador y te rellenará el boletin.

    • Respondido por: Marta26