Cristina

inquilino/a

No nos alquilan

Buenas. Mi duda es que hace unos días decidimos visitar un piso de alquiler donde nos pedían solo 1 mes de fianza, el mes en curso y dar de alta la luz y el agua. Todo de acuerdo dimos documentación y nos dijeron que nos llamarían para decirnos si nos habían aceptado como inquilinos. Después de varios días de espera y esperando con toda la ilusión nos dicen que nos deniegan el alquiler porque tenemos una deuda que estamos pagando a plazos.... osea no es una deuda sino que tenemos un terminal de una compañía de teléfono que estamos pagando a plazos (Recibo de 20 euros del móvil y 30 de la tarifa) y la verdad mi pregunta es si es normal esto? Digo yo que habrá personas que paguen muchas más cosas y como lo hacen no tienen derecho a un piso donde vivir? No somos morosos ni tenemos deudas pendientes. Alguien me puede decir si es algo normal?

  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
isabel ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cristina no dice vd si los tratos previos los tuvo con el propietario o una agencia, en ambos casos lo que sucede es que, por la razón que fuere, a su interlocutor no le ha convencido su solvencia, le hago la pregunta anterior, no por curiosidad, sino porque, si negoció con una agencia, puede intentar esa negociación directa con el dueño e intentar convencerlo de su seriedad y  solvencia económica.
    Hágase cargo de que un desahucio por falta de pago se eterniza y es un "roto" importante para los arrendadores, más frecuente de lo que sería deseable..
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • isabel

    inquilino/a

    Yo estoy en asnef x deuda cn iberdrola y vivo en una casa de alquiler de protecion oficial y no me han dicho nada, lo unico q no puedo ponerme de titular en la luz

    • Respondido por: isabel