vanesa saldaña

inquilino/a

Kiero alkilar un piso, ke al final no es piso sino local (estudio) ... no tiene cédula de habitabilidad

El suministro de agua esta cortado y la inmobiliaria me dice ke lo tengo ke dar de alta yo y ke no tendre ningun problema...el alkiler es de 500 e pero me kieren cobrar una mensualidad de 590e x el iva x ser un estudio... eso sin contar los casi 1000e ke se quiere llevar la inmobiliaria x contrato baremo el 10% y otro iva mas. ¿Va así la cosa o me están vacilando?

  • Preguntado por: vanesa saldaña
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    veamos sin cedula de habitabilidad no puedes contratar ningun suministro domestico, si te cobran iva es que te lo alquilan como local de negocio, yo que tu revisaria el contrato, si se alquila como local de negocio no tendras ningunas de las protecciones que la lau establece para los contratos de vivienda, ni los 5 años de estancia, ni las subidas del ipc, ni la prorroga forzosa etc....

    yo que tu  revisaria bien las cosas pero me da a mi que lo que vas a tener va a ser un problema mas que una vienda.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    donde esta el piso? si no tiene cedula de habitabilidad no se puede alquilar como vivienda, y el agua lo podrás dar de alta ( si no hay facturas pendientes) , pero no como consumo domestico, sino como industrial y es mas caro. Creo que se quieren aprovechar de ti.