Lolona

inquilino/a

La inmobiliaria sube el precio inicial de alquiler a dos días de firmar el contrato. ¿Es legal?

Visité el piso conociendo su precio. Les dije que me lo quedaba y comenzamos los trámites. En dos días firmo el contrato, pero hoy me han llamado, diciéndome que el dueño les había dicho que iba a subir el precio... que ya sabían que el dueño quería subirlo, que me lo enseñaron justo en el momento en que el dueño lo dijo, pero que no pueden hacer nada, como mucho no subir ellos la comisión. Sin embargo a día de hoy, el piso sigue en la web por el precio inicial.

¿Es legal alquilar un piso a un precio mayor del "marcado" y apalabrado?

¿Puedo pedir alguna compensación-rebaja en la comisión de la inmobiliaria?

¿Es esta situación denunciable?

Gracias

  • Preguntado por: Lolona
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el contrato ya esta firmado ni la inmobiliaria ni el dueño, ni Vd. pueden modificar unilateralmente el alquiler, si solo esta apalabrado, dependerá de que Vd. pueda probarlo, ya sabe las palabras se las lleva el viento.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/