delia cuevas

casero/a

Me gustaría saber qué inmobiliarias se dedican gestionar alquileres de viviendas si el dueño no está en España

vivienda en alquiler gestión completa de alquiler

  • Preguntado por: delia cuevas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Cualquiera, si pagas...

    Yo te recomiendo que no busques de esta forma, sino que preguntes a las agencias de tu confianza (ya que en tu situación no te deberías fiar de todo el mundo).

    Posiblemente te sea más fácil preguntar por administradores. Y también quizá más barato. Suelen cobrar entre 5-10% del alquiler y tu "te olividas" de todo.

    También sería recomendable que dejases un poder notarial a alguien de tu entera confianza y expecificnado bien claro que es para la gestión del alquiler de ese piso (no podrá gestionar ninguno de tus otros bienes - como la cuenta donde te depositan el dinero-, ni vender la casa, etc). Te digo esto porque a la hora de firmar el contrato, rescisión de contrato, averías o hacer cualquier cosa, de otra forma te tendrías que venir a España "a carajo saca'o" como se suele decir, para simplemente firmar un papel.

    Por otra parte, también está el plan "Sociedad Pública". Es similar al plan Alquila de la Comunidad de Madrid, pero éste lo lleva el Estado, y tiene otras particularidades. Los pisos los llevan unas inmobiliarias adscritos a este programa y ellos se encargan de la completa gestión del piso, desde enseñarlo hasta las gestiones posteriores. Es decir: una vez alquilado, si surge cualquier problema hablarías con la agencia y ellos con el inquilino. Y viceversa. Tu no tienes porque discutir con el inquilino. Y el pago del alquiler te lo hace el Estado. Es decir, si deja de pagar el inquilino, a ti "plin" porque tu seguirías cobrando y ellos serían los que "se pelearían" con el inquilino. Además tienen otras ventajas como el seguro de la casa, etc.

    Este servicio es "gratuito". La pega es que son ellos (el Ministerio de la Vivienda/agencia) los que fijan el precio de alquiler, que será bastante más bajo del precio del mercado (por eso lo de las comillas en gratuito)

    La ventaja: los inquilinos serán de total confianza porque tienen q pasar unos filtros. Y tu cobrarás, si o si.

    Si te interesa, puedes preguntar acerca de este programa. Y si no te interesa, puedes preguntar por las agencias adscritas a este programa, porque quizá estén dispuestas a prestarte este servicio a nivel personal.

    Saludos y suerte.