Susanaa

inquilino/a

¿Es legal que la agencia me pida 200€ por quitar uno de los dos nombres a los que está el contrato de alquiler de la casa?

No se trata de cambiar de nombre el contrato, tan solo de quitar uno de los dos nombres del contrato, sin exigir la devolución de la fianza, ya que yo voy a continuar en la casa.

  • Preguntado por: Susanaa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Susanaa

    inquilino/a

    Sí que he pensado hablar directamente con el casero y prescindir de la agencia, pues me parece excesivo que me pidan ese dinero pero también es cierto que ahora es necesario el certificado de eficiencia energética que menciona Humberto. Me surge otra duda: ¿también sería necesario el certificado si continuara con el mismo contrato o la legislación se aplica solo a los contratos que se firmen a partir de ahora? Gracias a todos!

    • Respondido por: Susanaa
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Tenga cuidado como lo hace porque si hacen un nuevo contrato, entonces necesitará un certificado de eficiencia energética y no creo que al propietario le haga mucha gracia. Es posible que lo del anexo funcione porque mantendría el mismo contrato.

  • rafaelamaria

    casero/a

    Pasa de la agencia, queda con el casero, pero debeis rescindir el contrato, firmar que se entregan llaves, y que la casa está bien , y volver a hacer uno nuevo solo a tu nombre, nada de anexos.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    por pedir que no quede.

    puedes presentarles tu un anexo y así ellos no tienen que hacer nada. Solo teneis que firmarlo casero e inquilinos.

    Aqui tienes como modelos para ayudarte a redactar el anexo:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/