dai

inquilino/a

Documento de propuesta de arrendamiento, ¿es normal dar tanto de señal?

El piso que nos ha gustado lo llevaba una agencia y hacen una especie de precontrato, una propuesta, que enseñan al arrendador.

Si el arrendador acepta la propuesta la señal que damos (700 + 700 euros) se convierte en un mes por adelantado de renta y la fianza.

Y luego tendríamos que pagarles a la inmobiliaria su parte 700 mas.

Pero lo que a mi me inquieta al dar tanto de señal es que si por cualquier cosa nos echamos para atrás, se quedan con esos 1400 euros, ¿no?

¿Es normal dar tanto de señal? ¿Se puede dar menos?

  • Preguntado por: dai
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
mejuto ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mejuto

    inquilino/a

    Efectivamente es una practica muy oscura, yo no accedería, parece que no es el protocolo NORMAL y por tanto toda suspicacia es poca

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • dai

    inquilino/a

    Gracias mejuto y Pholmo por vuestras rápidas respuestas.

    A mí me echa un poco para atrás el tema de la agencia. Lo llevan todo ellos, tarda más, es todo menos claro.

    El tema de que si el arrendador desiste nos la devuelve duplicada si viene en ese documento de propuesta.

    Lo que a mi me escama es dar tanto dinero de golpe. La inmobiliaria luego le lleva el documento y el dinero a los propietarios y ellos deciden si aceptar la propuesta o no.

    Si no la aceptan nos devuelven el dinero y tendríamos que hacer otra propuesta...

    Pero a mi me parece todo tan enrevesado. ¿No es mejor reunirnos todos y si estamos de acuerdo pagarles y firmar?

    En fin, me lo estoy pensando.

    • Respondido por: dai
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de entregar una señal (arras) de cuantía significativa es mas que conveniente firmar un documento en que las obligaciones de las partes estén equilibradas y claras, es decir que si por cualquier motivo el arrendador desiste de arrendar quien ha recibido la señal debe devolverla duplicada.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Yo no accedería a esas practicas, suelen traer solo problemas. Usted puede dar una reserva de 200€ y si ustedes se echan para atrás lo normal es que pierdan dicha fianza, claro que dependerá del documento que firman en concepto de reserva

    • Respondido por: mejuto